OBRAS MEDIANTE EL PLAN CREA TU PROPIA CASA DE TRONCOS

Encuentros, Talleres, Charlas, Seminarios, abiertos al publico con la intencion de CREAR tu Propia CASA de TRONCOS

Hoy en día y con la experiencia adquirida, hemos CREADO UN SISTEMA DE CONSTRUCCION Y AUTOCONSTRUCCION, basado en la COLABORACIÓN MUTUA, LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE.-
Mediante este SISTEMA, SE LE ENSEÑA Y AYUDA A LA GENTE A PODER CONSTRUIRSE SU PROPIA CASA DE TRONCOS, (Mediante un Sistema de “Mingas”) a través de talleres de Autoconstrucción de Casas de Troncos, (Cabañas) fomentando el aprendizaje, y generando Mano de obra local y especializada en este tipo de construcciones.
La minga (mink'a o minga) en quechua (trabajo colectivo hecho en favor de la comunidad), es una tradición precolombina de trabajo comunitario o colectivo voluntario con fines de utilidad social o de carácter recíproco, actualmente vigente en varios países latinoamericanos.
Ésta puede tener diferentes finalidades de utilidad comunitaria como la construcción de edificios públicos o ir en beneficio de una persona o familia.
Se ejerce principalmente en Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia, Chile y Paraguay. En Europa hay un equivalente directo en el trabajo de los bienes comunales que conecta conceptos como procomún demarcado por el sesgo cultural.
Con este sistema, se construyeron centenares de kilómetros de carreteras comunales, en Peru, represamientos, canales de riego, pequeñas centrales hidroeléctricas, infraestructura comunal y municipal.
Así el sistema de “minga” es una de las posibles soluciones para construir viviendas, y enseñar oficios.
El día señalado, quienes concurren a ayudar son atendidos por los dueños de casa, y todos llevan comida y bebida para compartir.- Los dueños de casa, contraen el deber de devolver el día de trabajo en su obra, trabajando a su vez en las obras de otros, cuando se inviertan los papeles.
Nosotros venimos desarrollando este sistema desde hace unos años con Gran éxito y aceptación, generando a su vez, una toma de conciencia en relación al cuidado del medio ambiente, el respeto por el entorno que nos rodea, ya que se utilizan troncos provenientes de montes renovables.-

PLAN CREA TU PROPIA CASA DE TRONCOS

COMO CONSTRUIR TU VIVIENDA VOS MISMO

Te brindamos TODOS los troncos, cola vinilica, clavos y aserrín fino, para el proyecto juntos con 6 módulos dados en diferentes etapas, dichos módulos, se dictaran y serán abiertos al público en donde le enseñamos al propietario, amigos, constructores y a la gente que concurre al lugar, como se construye, su PROPIA CABAÑA DE TRONCOS.

Contenidos de los cursos prácticos en obra: 6 MODULOS (Dictados en diferentes etapas según la obra)

Modulo 1 Pilotes / Cimentacion

En este primer paso, lo más importante es evaluar el terreno, observar en que condiciones se encuentra y si es factible para desarrollar su propia cabaña.

Se comienza haciendo un replanteo del proyecto a desarrollar, marcando específicamente donde se plantaran las bases de dicha cabaña. Se hacen los pozos;correspondientes, se plantan los pilotes de madera dura, con una base entremallada de hierro y se hormigonean creando una zapata bien asentada al terreno.

Modulo 2 Trineos y Canteados

Ya fijados todos los pilotes en su lugar, se colocan y se anclan sobre ellos los trineos.
Luego comenzamos a dispersar de manera proporcionada y nivelada los troncos canteados que serán el soporte del piso.

Modulo 3, Paredes Perimetrales Encastres, encolado y clavado

Comienza a levantarse las paredes y por ende la estructura más visible de la cabaña. Para ello utilizamos los troncos ecológicos machimbrados de eucaliptus grandis.

Colocamos los de mayor diámetro primero, marcando el perímetro de la cabaña, con sus respectivos encastres. Para luego comenzar a remontar los troncos de menor diámetro uno sobre otro de manera secuencial.

Estos troncos machimbrados poseen un macho y una hembra, que les facilita la fusión entre ellos. Para dicha unión utilizamos una mezcla a base cola vinilica y aserrín, asegurandolos con un clavo de 8".

Modulo 4 Vanos de Aberturas, linteles

Siguiendo con los planos de origen, dejaremos los vanos correspondientes a las aberturas. En este proceso es de suma importancia volver a nivelar para así colocar todos los linteles de la obra.

Modulo 5 Colocación columnas techos, cumbreras y tijeras canteadas

Al llegar a esta etapa es muy importante trabajar con ATENCION Y EQUILIBRIO los cuales ya fueron adquiridos en los módulos anteriores. Se procede a la colocación de la cumbrera, de ella se desprenden las tijeras canteadas con su nivel correspondiente, dejando todo listo para el techo de la cabaña.

Modulo 6 Terminaciones, masillado y pulido pintura.

Aquí nos encontramos con uno de los momentos más importantes, ya que es el fin de nuestra obra. Se desarrolla la paz-ciencia, la creatividad y el enfoque.

Luego de masillar, pulir, curar y pintar. El propietario está listo para gozar de su propia cabaña de troncos.

Gracias.

El propietario toma a su cargo, el flete, los quebrachos para bases, y todo el resto de materiales y el avance de obra que haga falta entre Etapa y Etapa.
Tiempo máximo de obra 12 meses.



CONTÁCTENOS

¿Tiene alguna duda o quiere contratar nuestros servicios?
No dude en llamarnos, escribirnos o acercarse a nuestras oficinas.

Planta y Oficina de ventas:
Los Alamos 3850, Loma Verde, Escobar
Buenos Aires, Argentina
011-15-5-308-6458

Oficina de Administración:
Av San Martin 875, Escobar
Buenos Aires, Argentina
0348-4425124

info@cabaniasdetronco.com.ar
Canal de YOUTBE
www.facebook.com/cabanasdetronco